¿Por qué usar video en el marketing de contenidos?
Si ya tenemos definida nuestra estrategia de social media, es hora de plantearnos qué tipo de contenidos utilizar y analizar cuáles son las ventanjas y desventajas que nos aportan cada uno de ellos. Nosotros recomendamos no olvidar el video, por algunas razones importantes:
MAYOR IMPACTO DEL MENSAJE
En un video-anuncio podemos abarcar todos los sentidos. Podemos sugerir o insistir a través de la imagen, la música, las palabras escritas o dichas, exportar la mente de la audiencia hacia los territorios que queramos, hacer que nuestros usuarios nos sigan en carreras a la velocidad del viento, que se detengan con los protagonistas o en una simple imagen congelada.
De más está describir el poder del lenguaje audiovisual desde su nacimiento. Cómo una escena en movimiento puede extraernos del mundo y hacernos pensar que lo más irreal puede ser cierto. Esa es la hipnosis que el video genera en el público y los contenidos se aprovechan para llegar más lejos, A UN PÚBLICO MUCHO MÁS ÁMPLIO y es que las Redes Sociales están dispuestas a ello, los usuarios ávidos y acostumbrados a compartir este formato.
Nuestras estrategias de marketing de contenidos pueden ser diversas y el video como formato nos apoya, nos permite seguir SORPRENDIENDO A LA AUDIENCIA en nuestros Contenidos, mientras comunicamos una promoción, informamos noticias corporativas, educamos sobre nuestros productos o simplemente entretenemos.