Tendencias de comunicación 2015

Quieres saber las nuevas tendencias para la comunicación y la publicidad en 2015?

Es la época en que todos los que nos dedicamos a esto enfocamos nuestros artículos en lo que vendrá para el próximo año para prever cómo utilizar las tendencias 2015. Aquí me voy a centrar en una y luego ya escribiré sobre el resto porque ésta es la que más me gusta.

Se trata del”Femvertising”. Sí, así como les digo, ya llevamos algunos años viendo cómo evoluciona una especie de marketing dirigido a lo que algunos llaman #mujeralpha,  pero parece que a partir de este año que viene, las tendencias de comunicación 2015,  lo harán eclosionar, tanto en los contenidos para el social media, como en las campañas de comunicación y publicidad. Así que todos los profesionales de la comunicación debemos estar atentos a cómo enfocar los contenidos para mujeres en este año 2015.

Según en el diario español El Pais, en su artículo del 31 de Octubre de 2014 que aquí les dejo por si quieren leer “agredir, sea como fuere, a una mujer o a varias ya no sale gratis, y las campañas de denuncia ciudadana son rápidas y eficaces. La publicidad no escapa a ese mundo. “

Tendencias 2015 empoderamiento de la mujer

Foto artículo diario El País, 31 de Octubre de 2014

Y todo esto a referencia de un estudio que realizó la web Sheknows, donde se explica el efecto sobre las campañas de marketing que tiene el empoderamiento de la mujer sobre las ventas y la comunicación.

Así que, entre las tendencias 2015 de comunicación,  estaremos presenciando más campañas dirigidas a las mujeres, pero desde el punto de vista del poder de su esencia, entre algunas de las que más nos han gustado de este año y que nos parece que vale la pena mencionar destaca la de Always “#likeagirl” , en la que se entrevista a niños, niñas y adultos de ambos géneros, para conocer su opinión sobre la frase “como una niña” para tratar de entender por qué es considerado como un insulto.

Aquí les dejo el video de youtube, para que vean con sus propios ojos, la gran idea y lo buena de la realización de esta campaña. Esperamos desde aquí que se repitan muchas más campañas en este nuevo año, que sigan esta tendencia de comunicación para 2015.