El Secreto del Éxito de los Servicios Profesionales

Secretos Eficaces para Promocionar Servicios Profesionales

¿Eres un gran profesional pero no sabes dónde encontrar a tus clientes? ¿Trabajas independiente y no tienes claro como promocionar tus servicios profesionales?¿Sabes que tienes mucho que ofrecer pero te preguntas cómo hacer que tus clientes potenciales lo sepan?


Te explicamos cómo promocionar servicios profesionales para atraer los nuevos proyectos que deseas, a través de las redes sociales y los blogs.

El Secreto del Éxito dpara promocionar Servicios Profesionales

Clientes nuevos ahora mismo con las 5 reglas de oro para promocionar tus servicios profesionales de una manera eficaz:

Los profesionales autónomos debemos realizar todas las funciones para que nuestra “empresa” funcione correctamente. Producimos ideas, las realizamos, gestionamos nuestra contabilidad, somos secretarios, vendedores y una gran cantidad de otras labores, que hacen que lo que verdaderamente sabemos hacer (nuestra profesión) no siempre dé todos los frutos que nos gustaría.

Por eso la mejor recomendación es contratar a un Community Manager, otro profesional como tú, especializado en el tema, que puede hacer que nuestra productividad se multiplique exponencialmente.

Hoy por hoy encontrarás muchas opciones que pueden adaptarse a tus necesidades y bolsillo. Existen planes para emprendedores y profesionales autónomos que dan muy buenos resultados y cuyo costo es verdaderamente rentable por la cantidad de contactos de calidad que proporcionan.

Sin embargo, debes tener claro, cuál es el camino más directo hacia tus clientes, tanto si decides llevar a cabo el trabajo de promocionarte tú mismo o crees que es hora de perder el miedo y dejar que tu negocio despegue como quieres.

promocionar Servicios Profesionales Eficazmente

DEFINE TU OBJETIVO DESCRIBIENDO A TU CLIENTE IDEAL:
Solemos pensar que podemos ofrecer nuestros servicios a un amplio mercado y nos da miedo limitarnos. Sin embargo, aquí hablo de todo lo contrario, de ampliar nuestras opciones mediante la segmentación. Separar por grupos a nuestros diferentes tipos de clientes para ser mucho más efectivos con nuestro mensaje.
Haz varias listas que definan los diferentes grupos, describe a cada uno, sus intereses, sus sitios de reunión, sus edades, sus preocupaciones, en que ayudarían tus servicios a cada uno de ellos. Escribe la lista de cada grupo en un papel separado.

 

LLAMA SU ATENCIÓN CON NOTORIEDAD:
Puedes hacer contenidos o publicidad, dependiendo de lo que decidas, pero debes logra captar su atención.¿Cómo?

Si ya sabes lo que les interesa y cómo son, habla en su idioma, describe sus problemas, su día a día, cómo viven esa realidad en la que puedes ayudarlos. Se creativo, recuerda que en Internet la competencia es dura, que todos buscamos y ofrecemos mucha información, así que trata de que esa llamada de atención (tu mensaje) sea verdaderamente relevante para tus potenciales clientes.

Como promocionar Servicios Profesionales en internet

El otro requisito para que noten tu presencia y te conviertas en una opción en la mente de tus clientes potenciales, es estar dónde ellos están, donde ellos buscan servicios similares a los que ofreces. Utiliza todas las herramientas y canales que crees que ellos pueden usar y en cada uno de ellos comunícate con ellos como ellos lo esperan. Para ser un maestro en esta técnica, sólo debes dedicarle un rato al día a observar las redes sociales con atención, y ver quien sigue a quien, qué comparten, a que tipo de contenidos marcan con el me gusta, etc. Esto es una tarea que requiere tiempo, si no lo tienes vuelve a la primera recomendación de este artículo.

Lee más sobre este tema aquí

DESPIERTA SU INTERÉS Y PERSUÁDELOS:

Ya has descrito su problema, ya los tienes ahí sentados dispuestos a escucharte, ahora te toca hablar sobre ti. Contarles claramente, de una manera amena a qué te dedicas, qué haces, qué les puedes ofrecer para resolver ese problema. Esto es lo que en Marketing se llama el Key Benefit y cada producto y/o servicio lo tiene pues nace con el objetivo de solucionar una necesidad. Recuerda siempre que para cada tipología de cliente (esta lista la hiciste al principio en papeles separados) has de enfocar tus servicios de la manera más adecuada para que resulte útil en su realidad (en cada papel, escribe las necesidades e intereses de cada grupo).

La mejor manera de persuadirlos es decirles lo que tú haces mejor que tu competencia. Dales razones de peso para elegirte a ti y no a otros y esto se consigue enfocándote exactamente en ellos, los usuarios, en lo que para ellos puede tener un verdadero valor.

 

CREA EL DESEO PARA QUE TE CONTRATEN:
A estas alturas, crear el deseo de contratarte no es tan difícil. Se trata de buscar, pensar y ser creativo para dar con un cierre de película. ¿Qué quiero decir con esto? Describiste un problema (el suyo) ofreciste herramientas para solucionarlo (tus servicios) ahora sólo tienes que decirles muy descriptivamente qué tan fácil será su vida después de trabajar contigo, es decir como se sentirán después de que su problema quede resuelto. Recuerda que al final todos tomamos decisiones por la suma de dos tipos de factores: unos puramente racionales (precio, conveniencia, lógica) y los otros completamente emocionales (me gusta o no, me da feeling, me llega…)

Conseguir Nuevos Clientes y promocionar servicios profesionales

LLAMADA A LA ACTION / CALL TO ACTION:

Y después de seguir estos pasos sólo te queda hallar una buena frase para que te contacten. Es la garantía de que contigo todo saldrá bien. Recuerda, eres un gran profesional y ellos deben saberlo. Esta es tu oportunidad. Pónselo fácil, anímalos a pedirte información, propón tus servicios como un producto, empaquétalos para que puedan obtenerlos sin complicaciones. Haz que prueben!!

Si eres un profesional autónomo y ofreces tus servicios de manera independiente, por favor, déjanos tus comentarios sobre tus experiencias en la red a la hora de promocionar tus servicios para publicar contenidos que puedan ayudarte a lograr tus objetivos.