Restaurantes en las Reds Sociales

Redes Sociales y Restaurantes: Tips Imprescindibles. Infografía

Los Restaurante locales muchas veces se limitan a aparecer en los directorios web especializados para su sector. Pero la competencia online cada vez es más dura, por lo que es recomendable comenzar o reforzar la estrategia de marketing digital a través de canales propios, donde podamos controlar los resultados de búqueda y el posicionamiento de nuestro site o blog en relación a las búsquedas de nuestro público potencial.

Además de tener un sitio web propio para contar todos los beneficios y ventajas del servicio que ofrecemos, la presencia en las Redes Sociales es de vital importancia para captar nuevos clientes y aumentar el tráfico hacia nuestro restaurante.

Este es uno de los sectores que permite ser más creativo a la hora de la creación de contenidos atractivos. Los medios audiovisuales son muy válidos también y otra de las claves es la publicación en franjas horarias. Saber a qué horas tu público objetivo consulta la web en busca de información de restaurantes te hará estar ahí en el momento preciso.

Publica tu menú del día, comenta la experiencia en la preparación y la atención. Díles lo que te hace diferente y por qué deberían  comer en tu restaurante. También puede ser buena idea publicar contenidos sobre el día a día del salón de comedor, cómo es el ambiente y qué tipo de gente lo frecuenta. Esto hace que los usuarios se sientan especiales, siempre pide permiso para publicar, pero haz que tus clientes se sientan parte importante de tu negocio.

Por supuesto que cada tipo de negocio tiene sus particularidades, pero existen canales y contenidos más idóneos para el sector en general, que resumimos en la siguiente infografía con los “Tips Imprescindibles para Posicionar Restaurantes en el Social Media”.

 

Restaurantes en las Redes Sociales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *