Cómo atraer tráfico a tu Negocio Local

Las Redes Sociales Aumentan el tráfico a tu negocio local

Para los negocios locales es de suma importancia hacer una planificación en los Medios Sociales. Ya las tendencias para este año 2014 nos explican que nuestros clientes potenciales pasan, cada vez, más tiempo conectados y que realizan búsquedas de referencias y comparativas antes de comprar un producto o adquirir un servicio.

 

Por eso la relevancia que tenga nuestro negocio local en los resultados de esas búsquedas es vital para la atracción de nuevos clientes y la fidelización de nuestros usuarios.

Extisten varias fórmulas para que nuestra estrategia en redes sociales haga incrementar el tráfico a nuestro negocio local. Aquí te explicamos algunos de los sitios dónde tu negocio debe estar y por qué.

 

estrategia en redes sociales

3 pasos para incrementar la visibilidad online de tu negocio local, resumidos de una forma fácil para realizarlos tú mismo:

 

Presencia en Social Media:

 

No tienes que estar en todas las Redes Sociales, puedes seleccionar las 2 que más se adapten a tu tipo de negocio y utilizarlas para comunicarte con tus clientes y captar audiencia potencial. Lo importante del Social Media es que te permite reaccionar rápidamente al feedback que te ofrecen tus clientes y te da la posibilidad de mostrarte a través de contenidos atractivos y promociones.

  • Piensa cuál es la  Red Social que tus clientes usan con mayor frecuencia. Cada red tiene sus características de uso y tipo de contenido a compartir. Por ejemplo si tu negocio se dirige al B2B podrías crear una página de empresa en Linkedin, si en cambio se trata de un producto muy visual lo ideal sería Instagram. Un servicio para masas, lo mejor es Facebook. Observa las características de tu negocio y de tus usuarios, esto te ayudará a seleccionar el canal, así como también verificar en qué medios está tu competencia.
  • Utiliza herramientas para buscar estadísticas online, sobre el uso de las redes por parte de tus clientes potenciales, o pregunta directamente a tus clientes durante su visita a tu local cuál es la Red Social de su preferencia y por qué.
  • Crea contenidos atractivos y útiles para tus usuarios. No olvides incluir imágenes y videos en ellos.

Google+ y Google Places:

 

Cómo Atraer tráfico a tu Negocio Local

Imagen: Google+ empresas

 

Según las previsiones del Social Media para este año, Google+ será la Red Social con mayor incremento de usuarios activos. Si tienes un negocio local debes crear o actualizar tu página de negocio en G+ y revisar la nueva versión de Google Places, para colocarte en la lista que te corresponde. Esto facilitará la aparición de tu negocio en los resultados de búsquedas locales ya que Google está mostrando resultados geolocalizados en los primeros puestos. Esta sencilla acción se convierte en un arma incluso más poderosa que los anuncios.

Asegúrate de los siguientes puntos en cuanto a tu G+:

  • Completar todos los campos de Google+ que te sean posible.
  • Asegurar que el nombre de tu negocio, la dirección y el teléfono que aparecen en tu página de negocio G+ coincidan exactamente con los datos de contacto en el sitio web asociado a ésta.
  • Mantener la página activa y actualizada con artículos, contenidos y material multimedia (fotos y videos) atractivos.
  • Animar a los clientes a recomendar tu negocio, recuerda que el volumen de comentarios online que los usuarios generan no sólo tiene gran efecto entre tus clientes potenciales sino también sobre los resultados de búsqueda que arroja Google. Puedes animar a dejar comentarios online solicitándolo directamente en el menú de tu página de negocio u ofrecer una pequeña recompensa por ello (un pequeño descuento por ejemplo).
  • Es importante monitorizar los comentarios dejados, responder a las quejas y recompensar a aquellos que dejan comentarios amables.

Directorios Online:

 

Busca directorios web de calidad relevantes para tu sector y localidad, éstos incrementan las posibilidades de ser encontrado por tus clientes potenciales además de mejorar la posición en la que aparece tu negocio en las búsquedas de Google y Google+.

  • Busca negocios de tu sector exitosos y revisa qué web está apuntando hacia sus sitios (puedes utilizar la herramienta SEO SpyGlass).
  • Busca palabras claves online y verifica los resultados.
  • Muchos directorios y listas de social media que proporcionan resultados sobre búsquedas de negocios locales, recogen los datos de algunos pocos sitios que proporcionan referencias sobre estos. Así que puedes centrarte en tener presencia en los más grandes que seguramente serán los que distribuyen la información a otros sitios.
  • Es muy importante que te asegures que todos tus datos de contacto en estos directorios sean los correctos y coincidan con los datos que colocas en tu web site y página de negocios en G+.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *