¿Quién Soy? en la Era Social Media: Contenidos & Apps para Todos los Gustos

Si ya no podemos escapar, por mucho que queramos, a la influencia de las Redes Sociales en nuestra vida tanto personal como profesional y al final construimos nuestra personalidad pública a través de lo que compartimos, es fácil entender de dónde viene la gran marea de aplicaciones que nos inunda, hoy por hoy, en el Social Media.

¿Quién soy? es el mismo problema filosófico de siempre pero ahora lo enfrentamos en medio de la Era Social y tenemos una manera poderosa de definirnos, construirnos y reinventarnos: el “sharing”

Uno de los caminos más eficientes en que las marcas, bien sean corporativas, de consumo o personales, trabajan su marketing de contenidos, es ofreciendo una herramienta útil de medición a los usuarios a través del lanzamiento de una aplicación, cuya utilización lleve implícita la “autodefinición”  y que por esa razón deje en manos del usuario la generación de contenido y el “sharing”, en casi todos los casos, diario.

Aplicacion para social media

ICan app

En estos tiempos en que nos obsesiona medir y comparar, existen en el mercado cientos de aplicaciones que nos permiten controlarlo todo, publicar tablas con la información que seleccionamos y hacer partícipes de nuestros, mejor dicho de lo que queremos que sean, nuestros logros, mejoras, dificultades y gustos públicos.

Aplicacion para social media

Mynutrition app

Así existen aplicaciones para multiples intereses, que miden las diferentes facetas de nuestra vida cotidiana como Myheart que controla la presión arterial, para medir la respiración está Breathingzone, Mynutrition para regular la dieta,  ICan que ayuda a dejar de fumar, Stravarun para controlar los pasos y el kilometraje que corremos, Mite app para saber el tiempo que dedicamos a cada trabajo o hasta para controlar lo que soñamos como Dreamon app, entre muchas otras que con un sólo clic nos permiten realizar infografías a todo color de nuestras vidas para compartirlas con nuestros amigos y seguidores en las redes sociales.

Aplicación para social media

Myheart app

A primera impresión, podría parecer que crear una aplicación para nuestra empresa, marca o negocio es algo costoso y complicado pero la verdad es que cada vez hay más lugares en Internet que nos ofrecen información al respecto y nos facilitan aplicaciones capacez de crear aplicaciones.

Algunos sitios interesantes que nos pueden guiar y ayudar a crear apps útiles, incluso gratuitas, son: www.mobincube.com, www.theappmaker.es, octopusapps.com