El Networking Como Otra Manera de Generar Contenido

Networking en Social Media: Otra Manera de Generar Contenidos

networking en social mediaAbsolutNetwork.com es una red social de creadores, diseñadores, artistas, fotógrafos, instaladores y publicaciones para  “colaborar y compartir sus visiones”, según lo define la marca Absolut, creadora y patrocinadora del proyecto.

Otra manera de generar contenidos para las marcas es patrocinando este tipo de portales o redes sociales especializadas, centradas en algún tema específico que aportan las ventajas y beneficios del Networking en Social Media.

Aunque no deja de ser una estrategia de publicidad de la conocida marca, reconocemos que es una iniciativa de las que nos gustaría ver más y más a menudo. Al registrarte ya tienes tu proyecto online en un escaparte que está siendo promocionado y que tiene la maquinaria potencialmente viral, del contenido creado y compartido por los usuarios. Puedes acceder a convocatorias artísticas para participar en  becas y premios del sector o ponerte en contacto con cualquier usuario de la red cuyo proyecto sea de interés para ti.

Ahora es mucho más barato alquilar un espacio virtual y ofrecer todas las herramientas disponibles para crear y patrocinar un Networking referente a cualquier sector. Los beneficios obtenidos para la reputación de tu marca son numerosos. Networking áreas para emprendedores o para artistas, da igual, lo importante es apoyar y ofrecer un lugar de crecimiento para los que comienzan.

Las plataformas de Networking en Social Media nos ayudan a establecer las redes de contactos profesionales que tanto necesitamos cuando arrancamos un proyecto, a encontrar los socios apropiados, detectar oportunidades de negocio que no habíamos visto antes y por supuesto a vender.

Debemos tomar en cuenta que al igual que cualquier red social está conformada por personas, por lo que se esperan conceptos y discursos honestos, personales, éticos y de colaboración. El éxito del Networking se basa en la viralización: participación en foros, compartir otros blogs, comentar y recomendar a contactos y ayudar a otros son las acciones más útiles para un Networker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *