Ventajas del Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos vs Publicidad Tradicional – Infografía

Las Ventajas de una Estrategia basada en el Marketing de Contenidos

Ventajas del Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos aporta valor al usuario, lo informa, divierte, educa y ayuda. Una buena estrategía para social media es crear contenidos diferentes donde se sienta la experiencia de la marca aplicada al aporte de beneficio a los usuarios.

Algunas fórmulas que funcionan muy bien a la hora de gestionar comunidades son la creación de blogs que nos permiten exponer contenidos de interés , foros participativos donde resolver entre todos las dudas, curación de contenidos de terceros que son interesantes y podemos comentar y completar para ampliar su valor, material audiovisual como tutoriales, explicaciones de producto o charlas.

Entre las muchas ventajas que aporta a nuestra marca una estrategía de marketing de contenidos, promocionar los valores y la utilidad de nuestros productos o servicios, atender personalmente a nuestros clientes, hacer estudios de mercado a raíz de los comentarios y quejas de los mismos, educar sobre nuestro sector empresarial, ayudar a otros a desarrollarse y construir una marca en el tiempo, son los que hasta ahora las grandes empresas están tratando de aprovechar al máximo.

Fuente: www.socialmediaymas.es