Tendencias de los Contenidos en las Redes Sociales 2014

Tendencias de Marketing de Contenidos en las Redes Sociales para 2014

La demanda de ser “único”, de personalizar los productos y contenidos, de costumizarlos a las necesidades del usuario es el punto en común de las dos tendencias que moverán el Social Media y el Marketing de Contenidos durante 2014.

 

Bien sea en miras de novedades inéditas creadas por procesos tecnológicos irrepetibles o en base a conceptos y maneras de hacer tradicionales, las nuevas tecnologías se alían con diseñadores, marketeros y creadores de contenidos para poder ofrecer lo que el usuario está buscando exactamente: originalidad.

Se acabaron los tiempos de hablar, ahora es el tiempo de escuchar: la pregunta ya no es más qué tengo para dar, la pregunta debe responder más bien a qué quieren mis usuarios que les de.

El Marketing de Contenidos en las Redes Sociales durante este año estará influenciado por las dos fuerzas opuestas que dividen el panorama de la innovación del diseño.

 

Un buen ejemplo de la lucha de tendencias son las últimas dos estrategias de marketing de Absolut.Para la marca, 2014 es un año de botellas “Revive” con su Absolut Originality: 4 millones de botellas diseñadas individualmente, siguiendo los procesos tradicionales como si se tratara de piezas de arte.

Mientras que en 2013,  lanzó el diseño de sus nuevas botellas Absolut Unique usando un generador de algoritmo computarizado que creaba splash y patrones aplicados en cada botella, permitiendo una secuencia de colores y patrones diferentes. La marca calculó 94 quintillones de diseños únicos con este proceso, esto es 13 millones de diseños para cada persona.

Diferencias y parecidos entre las tendencias:

Progress busca adelantarse y sobrevivir a estos tiempos tan rápidos. Es la experimentación con materiales y conceptos a través de la aplicación de las nuevas tecnologías, para generar múltiples combinaciones de resultados únicos.

Otra característica de Progres es la convergencia entre la ciencia y lo natural. Una sinergia entre la tecnología y la biología. Este movimiento a nivel del diseño se inspira en la ciencia, la presentación de una dirección estética y de materiales que se derivan de la naturaleza, como lo observamos en Botanical Layers de SNDCT y Masha Reva.

Tendencia del marketing Contenidos de las Redes Sociales 2014

www.patternpeople.com

 

Progress colisiona con Revive que busca experiencias más significativas y auténticas. En ella apreciamos la importancia de aprender del pasado, redescubrir y revivir el valor de la tradición. Esta tendencia busca exaltar la pureza de lo espiritual y celebrar la simpleza de las formas. A nivel de diseño  se busca la imperfección en su sentido de autenticidad, los diseñadores buscan emular colores, formas y texturas del mundo natual, como “Like Animals” de Brynjar Sigurdsson, cuya colección incluye diseños con cabezas y formas de animales para llevar encima.

La realidad aumentada, por ejemplo,  en los contenidos revoluciona por completo la manera de obtener la información y el conocimiento, pero sirve de atracción hacia actividades tradicionales como el arte, la música clásica y la lectura. Aplicaciones para ver los contenidos de revistas impresas en movimiento (National Geographic), visitas virtuales a museos (Louve-Nintendo/ Museo Thyssen), experiencias en orquestas en la que puedes interactuar con sus componentes o novelas de ficción  cuyo punto de partida son hechos históricos, son algunos de los caminos elegidos por Revive.

 

Tendencias  marketing de Contenidos de las Redes Sociales 2014

www.aplicantes.com

 

Colaboración tema: Meryl Perdomo. Diseñadora Editorial. @merylita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *