El Arma del Nuevo Héroe Social

El porder del hashtag: el Arma del Nuevo Héroe Social

hashtag: la nueva arma social

En los últimos años hemos visto como la sociedad se organiza a través de las redes sociales para luchar por los Valores Universales. Los Indignados y La Primavera Árabe sentaron los parámetros de acción.

Ahora Ucrania y Venezuela buscan nuevas vías de información, comunicación y organización logística para sus acciones sociales como reacción ante las medidas de desinformación de sus gobiernos.

Aunque a veces no se contrastan las noticias y se viraliza información incierta, en las Redes se crean héroes y el periodismo social da peso internacional a problemas locales.

Los intentos de acallar a la sociedad civil siempre han salido mal. Lo que no se conoce por un lado sale con más fuerza a la luz por otro. La fuerza que ha proporcionado el hashtag a los usuarios de las redes sociale no tiene precedentes. Miles de personas a miles de kilómetros intercambian información de valor que origina cambios en sus comunidades o regiones y que animan a otros a unirse para lograr objetivos comunes.

Esto ha sido en los últimos años una gran demostración del poder del Hashtag, como herramienta de viralización.

Los afectados en un país apoyan y dan recomendaciones a los que luchan por razones parecidas a miles de kilómetros. Sin importar el idioma o la cultura, hay conflictos que sentimos que nos pertenecen, de alguna manera, a todos.

Este video de 50 segundos es un homenaje a todos aquellos que se levantan cada mañana y salen a la calle a luchar por sus ideales, soñando con un mundo más libre y justo.

#elpoderdelhashtag

 

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *