¿Para que sirve el Etno Marketing Online?

¿Qué son los Etno Diarios Móviles? ¿Para que sirve el Etno Marketing Online?

El Etno Marketing se centra en el desarrollo del producto a partir de las necesidades de los nichos, estudiándolas desde dentro para evitar el máximo de contaminaciones. Situamos el origen del término en la década de los 90s de la mano del antropólogo francés Dominique Desjeux y su evolución con la de la web 2.0 dando paso a los Etno diarios Móviles como parte del Etno Marketing Online.

Son muchos los estudios de mercado que realizan las marcas antes de lanzar sus productos, servicios y campañas al mercado, y hoy más que nunca necesitan saber los por qués de muchos de los asuntos que antes eran obvios o se daban por sentados, para encontrar puentes de conexión y comunicación con unos usuarios (su target) tan desmasificados como los actuales.

Etno Marketing- Estudios Cualitativos Online

Con la evolución de los mercados, la globalización y la Web 2.0, las empresas utilizan herramientas online que les ayuden a comprender mejor el comportamiento de esos nuevos consumidores, más individualizados, para poder ampliar su cartera de negocio y llegar hasta ellos de una forma más óptima.

Gracias a las aplicaciones y la expansión del uso de Internet realizar los Etno Diarios Móviles, al menos en su parte práctica, es bastante fácil y barato. Sólo requieres un buen plan de captación online, una herramienta de comunicación multimedia y un buen moderador, para poner en funcionamiento, un estudio tan amplio a nivel geográfico como puedas necesitar.

Así que los costos que se ahorran en la operatividad es recomendable invertirlos en un buen asesor, con la experiencia necesaria en Estudios Cualitativos Online y Offline, que pueda analizar los datos obtenidos y que vaya controlando la información al momento, para reencauzar las pautas y lograr el objetivo propuesto en el estudio o descubrir uno aún más interesante.

foto1

Para las startups y el emprendimiento los estudios cualitativos online basados en los Etno Diarios Móviles son una herramienta potente de bajo coste, que les permite confirmar y descubrir, hacer co-work y sembrar bases sólidas para modelos de negocio, con futuros sostenibles a un corto y mediano plazo, basado en la experiencia y percepción real del producto o servicio por parte de sus futuros usuarios.