Estudios de mercado asequibles

Estudios de Mercado asequibles

Existen herramientas ponderosas para hacer estudios de mercado asequibles y sostenibles
Conocer qué está pasando en el mercado y por ende los estudios y la investigación de mercado es esencial para todas las empresas y el éxito a largo plazo de cualquier marca.
Desde la planificación del negocio, la creación, mejora o lanzamiento del producto, las necesidades del servicio al cliente, requieren del conocimiento, análisis experto y evaluación de lo que está sucediendo y lo que está influenciando a los consumidores a través de estudios de mercado.
El mercado está en un estado constante de cambio, por lo que se hace indispensable monitorear los diferentes KPI’s que afectan nuestro negocio de manera periódica, saber lo que hace que sus clientes se mantengan o no fieles a su marca es clave para ir por delante de los competidores y las tendencias, la investigación y los estudios de mercado son la mejor manera de hacer lo.

¿Cómo podemos hacer estudios de mercado periódicos económicamente afrontables?

Pues existen en internet un sin fin de herramientas para hacer investigación y estudios de mercado, muy poderosas, que nos permiten acceder a datos relevantes que, a través de un análisis experimentado, podemos convertir en conclusiones y estrategias fundamentales para nuestro negocio.
Aquí os dejemos algunas herramientas que usamos para la investigación de mercado que nos permiten realizar un análisis profundo que dé respuestas concretas y útiles a los objetivos de cada estudio de mercado.

estudios de mercado baratos

Estudios de mercado vía Google trends

Es potente para analizar sectores de gran interés. Es decir si estás pensando en montar un negocio, google trends te permite conocer los productos más buscados dentro de cada categoría, es decir, las nuevas tendencias más demandadas por los usuarios.
Si quieres saber como se usa esta herramienta, te recomendamos este ARTÍCULO

Investigación de mercado en Quora

Quora es una gran herramienta para conocer los insights y preocupaciones de los consumidores y para obtener ideas de negocio. Se trata de un lugar para obtener y compartir conocimientos. Es una plataforma en la que formular preguntas y conectar con otras personas que proporcionarán respuestas a estas preguntas. No solo se trata de lanzar una pregunta que puede ser relevante para tu emprendimiento o una nueva línea de negocio d tu empresa, sino que es muy interesante hacer búsquedas por interesaes para concoer las inquietudes de la las personas y conocer las nuevas tendencias del mercado gracias a sus preguntas.

Herramientas para estudios de mercado en Open Strategy

Es un sitio donde encontrarás herramientas gratuitas para estrategias. Es una comunidad de planners, estrategas y pensadores de negocios que comparten gratuitamente sus conocimientos. En este sitio encontrarás fuentes de inspiración y diferentes herramientas para obtener datos de mercado, así como herramientas para su análisis y recomendaciones de estratgeias para tu negocio.

Analizando el mercado a través de Amazon

Esta tienda online también es un buen lugar para realizar nuestro estudios de mercado. Aún tomando en cuenta que muchas opiniones pueden estar manipuladas, si leemos los comentarios con detenimiento podemos hacer una criba útil dependiendo de los objetivos de nuestra investigación de mercado. Podemos determinar tendencias, likes y dislikes de ciertas categorías y marcas, podemos ver qué productos se están vendiendo más que otros, entender las categorías y el canal de venta online.

Testando la comunicación en Google Adwords

Si lo que queremos es realizar estudios de mercedo sobre comunicación, podemos utilizar herramientas como google adwords que por poco dinero nos permiten colocar nuestro banners con diferentes campañas y a través del análisis de las estadísticas de los resultados de cada publicación podremos medir y mejorar nuestra comunicación.

Zundu.es