Creación de Contenidos para Social Media a partir del Negocio Físico

Creación de Contenidos para Social Media desde el Negocio Físico

Un gran ejemplo de creación de contenidos para social media y de aporte de información digital a partir de un negocio físico concreto son Elbullifoundation.org y Bullipedia

Desde la visión del público, de ser un restaurante famoso se convierte en un proyecto que pretende dejar un legado más allá de su tiempo, adaptándose a las nuevas tecnologías.

El video que adjuntamos a este post explica paso a paso el proyecto, cual fue la idea y como empezará a ver la luz en 2015.

Pero independientemente de que el Bulli y su creador sean geniales, el ejemplo es motivador e inspirador para todos aquellos que gestionamos redes sociales y trabajamos con contenidos.

La base de la creación de contenidos para social media que resulten relevantes, está en la actividad misma de nuestros clientes, en re-contextualizarla y reinventarla adaptándola a los nuevos medios y las redes, para volverla de interés para los usuarios.

 

Compartir, colaborar, aportar y ayudar forman parte del espíritu del Elbullifoundation.org, al igual que de la mayoría de iniciativas online exitosas. Los contenidos que aportan una solución, que inspiran o que hacen la vida del usuario más sencilla serán compartidos más fácilmente por éste.

Así es como se desmontan los límites entre lo real y lo virtual y se genera tráfico hacia y desde las redes sociales e Internet y los negocios físicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *