Contenidos para Social Media con Más Inspiración

La psicología de la publicidad utiliza en su mensaje lo humano universal porque es cercano, calido y nos da sentido de pertenencia. Es la consciencia colectiva por la que todos transitamos en busca de la satisfacción de nuestra necesidades  de existencia, de relación y de crecimiento.

El poder de los Contenidos en la Web:

El marketing emocional apela en este tipo de contenidos a la fuerza interior de cada ser humano, a la capacidad y fortaleza que nos impulsa, a la superación personal. ¿Quién no se ha emocionado con el Anuncio de Duracell de Coleman?

Desde hace años algunas marcas incluyen estos mensajes en sus estrategias de comunicación. Anuncios de publicidad, artículos, videos, películas y aplicaciones para móviles y otros dispositivos con contenidos que inspiran, adaptados a un si fin de marcas, empresas, personas y objetivos, cada uno con su manera de hacer y decir, se comparten en las Redes Sociales y los Blogs cada vez con más fuerza.

Inspiración en los Contenidos de Redes Sociales y la Publicidad

La seguridad, la pertenencia y la realización siguen siendo, en resumen,  el sentido de lo que consideramos una vida feliz y por eso son los conceptos base de las estrategias de marketing en general y también los del Marketing Digital y el Social Media.

Nike o Apple  nos han mostrado, en repetidas ocasiones, la efectividad de este tipo de comunicación. La fortaleza de la expectativa en un resultado atractivo es lo que refuerza la tendencia a actuar. Según la psicología moderna el “mito” define nuestra acción e inacción ya que es un complemento en los procesos cognitivos.

2 Herramientas Efectivas para Crear Contenidos con Inspiración:

Para desarrollar contenidos que inspiren nos podemos apoyar en algunos conceptos como el Efecto Pigmalión y Galatea o profecía del auto cumplimiento y el Arquetipo del héroe, que escucha la llamada interior para romper con la sociedad “normal” y llevar a cabo su gran misión, tal y como sucede en las películas o en esos anuncios donde una persona común o muchas veces con alguna discapacidad se convierte en el héroe que todo lo logra.

Aunque como comunicadores sabemos que estos contenidos siguen las pautas del Marketing, como usuarios y consumidores finales de contenidos, debemos reconocer que al final y al cabo, este tipo de mensajes dejan un muy buen sabor de boca y hasta nos generan cierta esperanza e ilusión cuando los vemos, dos sentimientos que irremediablemente e inconscientemente terminaremos vinculando a la marca que nos los ofrezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *