Contenidos Culturales en las Redes Sociales

Contenidos Culturales en las Redes Sociales

Una experiencia “virtual” vÍvida y placentera crea un gran deseo por obtener la experiencia real. Esto es algo a ser tomado muy en cuenta por los creadores de contenidos culturales para redes sociales.

Olvidémonos del “Sólo un trocito, no todo!.” y dejemos de preguntarnos: “¿Para qué tendrán que venir, si lo mostramos completo en las Redes? “.

“Amigos” y “seguidores” que comparten links, que recomiendan y “viralizan” al instante en el Social Media porque simplemente les “(Me) gusta”.  Sin ningún interés.  Así de simple.

Los usuarios de las Redes Sociales somos personas reales en un mundo virtual que al final de cuentas no es tan distinto al de fuera de la red: mientras más me das más te sigo, más te apoyo, más te comparto, más quiero estar a tu lado e iré donde tú vayas.

Inmersiones virtuales

El arte hoy sale de los talleres, de las salas de ensayo, de los teatros a exponerse directamente en Internet. Ahora bien, deberíamos analizar como usuarios, qué es lo que nos hace movernos del asiento del ordenador a una sala de conciertos: experiencias e inmersiones interactivas.

Emocióname lo más que puedas, hazme sentir y acabaré en esa sala o sentado en esa butaca. No hay límites para los proyectos creativos ni disciplinas más o menos atractivas. Un ejemplo destacable es “The Universe Of Sound” de la Philarmonia Orchestra.

Cultura &  Social Media

Las Instituciones culturales han comprendido que Internet es un lugar para la divulgación y la promoción. Sin embargo, son las más audaces quienes desde el principio entendieron que las Redes Sociales son un medio para la colaboración, para la educación y la transformación y que esta manera de relacionarse es la que acaba llenando sus salas y pasillos.

Recorridos virtuales en sus sites, obras completas de teatro en Youtube, operas que puedes seguir por Twitter, literatura en formato digital gratuito, exhibiciones de arte guiadas paso a paso en el Social Media son algunas de las apuestas e ideas que encontramos en la Red: Visita virtual al Museo del Louvre de Paris o al Museo de Bellas Artes de Bilbao, The Digital Theater que de vez en cuando comparte contenidos gratuitos, The New York Ballet que  nos ofrece sus “behind the scene” o TheCowCulturalNews compartiendo enlaces cualturales de forma diaria y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *