Cómo conseguir Fans segmentados gratis

¿Te planteas cada día cómo conseguir fans segmentados gratis en Facebook?

¿Estás gestionando la página de Facebook de alguna Pyme que tiene poco para invertir en sus campañas de Facebook?

Aquí te pasamos un truco para Pymes.




Ya se que los clientes,  siempre quieren conseguir seguidores, aunmentar la segmentación, pero normalmente tienen muy poco presupuesto para invertir en campañas. Entonces, todos los CM nos planteamos qué hacer. Y la primera idea que viene a nosotros es convencerlos de que deben incrementar su presupuesto de social media para obtener más fans en facebook. Pero con la experiencia, nos vamos dando cuenta que no es la única solución para lograrlo, que también se pueden conseguir fans segmentados gratis.


Un buena alternativa que podemos aplicar y que, aunque manual, no te quitará mucho tiempo y realmente te aportará información valiosas para el desarrollo de nuevos contenidos y estrategias a la hora de plantearte la gestión del Social Media de Pymes y las Labores de Community Manager es la de buscar grupos, páginas y perfiles que encajen con el público objetivo, para poder ofrecer los servicios de la pyme de la que gestionas las redes, a través de hilos y conversaciones.


Suena complicado, pero no lo es y al final, esta debería ser la verdadera metodología para conectar con los potenciales clientes de tu cliente en las redes sociales. Entonces utilizar las palabras claves para localizar ese público es fundamental, para conseguir fans segmentados gratis, y es en este punto donde tendrás que aplicar toda tu creatividad. Es decir, pensar, pensr y pensar quién puede estar interesado en los servicios que ofrece la empresa que representas.


Por ejemplo, si estás gestionando las redes sociales de una empresa que ofrece servicios de jardinería, claro que sí, podrías poner una anuncio y quizá sería efectivo aunque no se cuántos de esos fans acaben contactando y contratando los servicios, ni cuánto te tengas que gastar o si tu cliente tendrá el dinero para invertirlo. Uno de los mios no lo tenía y para mí significó un reto el hacerlo crecer a pesar de su escaso presupuesto.


sin-titulo-1cocamarco

Por eso, y por mi propia experiencia, te recomiendo, si estás en ese caso,  buscar en Facebook grupos, páginas y perfiles del target al que te quieres dirigir para poder promocionar los servicios de una manera manual. Por ejemplo, si gestionas las redes sociales de una empresa de serviciosde jardinería, tendrás que localizar los grupos y páginas que grupen a  propietarios de casa con jardín en el área de tu interés, o amas de casa amantes de la jardinería o empresas de real estate que lleven casas con jardín en tu zona de influencia.

Una vez localizados esos grupos o páginas de nichos, ya tienes a tu público muy segmentado y sólo te resta hacerte miembro y entamblar conversaciones en las que puedas dar a conocer los servicios de tu cliente y alimentar con contenidos y sugerir la página de facebook para que puedan seguirte. Si realmente esos usuarios con los que has contactado están interesados en tus servicios o piensan que podrías aportarles información de interés, te seguirán y tú podrás decir que ya sabes cómo conseguir fans segmentados gratis.