Social Media Freelance

Community Manager Freelance o Agencia Social Media

Cada vez menos empresas y negocios se cuestionan si necesitan o no contratar a un Community Manager. Están conscientes de que la respuesta es sí.

Aunque aún no hayan implementado una estrategia en Social Media, saben de su importancia, conocen sus ventajas y, sobre todo, se dan cuenta de que si no están en el Social Media, irán desapareciendo, más temprano que tarde, de la mente de los usuarios y potenciales clientes.

Pero llegados a este punto, lo que sí se plantean es cómo elegir al Community Manager que representará a su marca e implementará su estrategia social media. Dudan entre contratar a una empresa de Social Media, a un Community Manager Freelance, mucho más flexible, o a un empleado interno, para lo que por supuesto nosotros recomendamos analizar primero exhaustivamente las necesidades reales de la empresa.

 

Servicios de Community Manager

 

En todo caso, lo que sí debe tener la persona seleccionada para cumplir las funciones de Community Manager son actitudes y aptitudes específicas, que lo convertirán en el representante idóneo de nuestra marca en el mundo online.

Las actitudes que debe tener un Community Manager normalmente forman parte de la personalidad de la persona, así que lo que debemos valorar a la hora de elegir a nuestro gestor de Redes Sociales es:

 

  • Conoce y sabe moverse con facilidad en el mundo digital como usuario.
  • Es de carácter comunicativo, le gusta y sabe propiciar la conversación con la gente.
  • De naturaleza curiosa, interés por conocer las nuevas tendencias, herramientas y por estar al día en los temas de actualidad. Le debe gustar investigar sobre diferentes temas.
  • Una actitud muy importante es la capacidad de empatía: saber ponerse en el lugar del otro, para escucharlo y entender sus razones y motivos, para poder extraer conclusiones que le permitan hacer la comunicación más fluida, dar con acciones que motiven a su comunidad y resolver las posibles crisis.

 

Community Manager Freelance

 

  • Posee pensamiento estratégico para dibujar, desde el principio, el mapa de las rutas a seguir para alcanzar los objetivos propuestos y ser capaz de observar y entender las situaciones y la evolución de las mismas para reencauzar las acciones, de ser necesario, para poder llegar con éxito a su meta.
  • Tiene visión de futuro, no sólo para plantearse objetivos a mediano y largo plazo sino para imaginar como pueden evolucionar las tendencias y prever acciones concretas.

En cuanto a las aptitudes más importantes a tomar en cuenta a la hora de seleccionar al Community Manager para nuestra empresa, debemos prestar atención a:

 

  • Posee conocimientos, mientras más profundos mejor, de comunicación corporativa, marketing y publicidad, no sólo para diseñar e implementar planes y acciones y analizar resultados sino para transmitir resultados y propuestas relevantes para la empresa.
  • Es un buen redactor y conoce las técnicas para hacer buenos titulares para Internet, con el fin de mantener a los usuarios interesados en los contenidos de la empresa y que los mismos se posicionen orgánicamente en buscadores y redes.
  • Debemos exigirle que investigue y conozca en profundidad la marca a la que representará y el mercado, para poder hablar con seguridad y ser un buen embajador que conoce el contexto en el que se mueve y puede aportar valor.
  • Está en constante actualización con respecto al uso de las herramientas más adecuadas para la realización de su trabajo, lo que le permitirá optimizar los resultados.

Si necesitas más información sobre qué te ofrece un Community Manager Freelance, revisa nuestra área de servicios.