“Todos Queremos que nos Quieran”- Marketing de Contenidos

Esta infografía refleja cómo la creación y distribución de una buena estrategia de marketng de contenidos ayuda a tu marca o empresa a relacionarse con tus clientes potenciales desde los factores psicológicos que se despliegan como usuarios de redes sociales y comunidades.

Los seres humanos somos seres sociales con necesidades fundamentales que nos empujan a relacionarnos con otros para sobrevivir, de ahí el éxito de las Redes Sociales.

La web 2.0 ha modificado los criterios que definen nuestra identidad, nuestro sentido de pertenencia y el concepto de presencia. “Las relaciones sociales que se originan en la interacción online, continúan y se alternan en el mundo real, y viceversa”, tal y como explica Tomás Baiget en su trabajo “Aspectos Psico-sociológicos del Uso de Internet”

El Social Media permite visualizar que la comunicación debe ser mucho más holística de lo que las marcas han propuesto hasta hora. Todos navegamos por la web en busca de información, conocimiento, ayuda o diversión para cumplir nuestros objetivos, bien sean a corto plazo y bastante supérfulos o a largo plazo y mucho más vitales.

Las empresas pueden partir de esta idea, para crear desde la semilla sólida ( la web colaborativa)y desarrollar sus marcas para hacer crecer comunidades  que beneficien a su marca. Para ello hay que tener en mente que sólo aportando beneficio a otros podremos beneficiarnos nosotros. Eso es lo que es la web 2.0: Se acabaron los discursos, ahora todos tenemos voz y voto.

Por eso es indispensable, a la hora de preparar una Estrategia de Marketing de Contenidos, trabajar desde el discurso en esa áreas. Hay que tener claro que nuestra presencia en el Social Media tiene un impacto importante en los demás y que profundizando en aspectos claves como la empatía, el interés por el otro, la amabilidad o la atención, estaremos cimentando las bases de nuestra comunidad de usuarios.

 

como-funciona-el-marketing-de-contenidos